lunes, 4 de abril de 2011

Cuento y poesía

Hoy Lola nos ha dicho que busquemos un cuento y una poesía corta, para aprendérnosla de memoria y que ella nos grabe. Por qué: porque tenemos
miedo a hablar en público, y queremos quitarnos ese miedo. Por qué (otra vez): pues, supongo que nos da miedo porque tenemos vergüenza a que nos juzguen los demás, eso es lo que me parece a mí. Todo el mundo, aunque parezca que no, todo el mundo tiene vergüenza, otros la superan, otros no, pero creo que tenemos vergüenza por lo que dije antes: porque nos da miedo que nos juzguen.
Aquí pongo mi poesía y mi cuento:

Poesía: Amigos somos,
              Amigos seremos,
              y como cabras
               siempre estaremos. 

Página: Poesías cortas


Cuento: La tortuga reumática
 Había una vez, una Tortuga muy rara, que en vez de patas, tenía ruedas. Un día decidió irse al desierto, a comprar unas patas. Caminó hasta llegar a una granja, donde se encontró con Zano, un conejo con los pies muy grandes que le enseñó a saltar. Los dos emprendieron el camino y caminaron hasta la montaña, donde se encontraron con Aguilucho, un águila que decidió acompañarles. Los tres caminaron hasta llegar a una playa, donde Aguilucho cogió a Zano y lo llevó hasta la orilla de enfrente, y la tortuga se encontró con Delfino, un delfín que le enseñó a nadar,pero no pudo acompañarles. Volvieron a caminar hasta llegar al bosque donde se encontron con Noveo Na, un topo que le enseñó a excavar, y también le acompañó, pero la tortuga les contó que, con todos sus amigos y las habilidades que había aprendido no necesitaba las patas. Fin.
Autor: yo, éste es mi ceunto de alternativa (pero más largo, claro está, esta es una versión resumida)

No hay comentarios: