lunes, 9 de mayo de 2011

Objetos nucleares y mas cosas

Hola, hoy hemos hablado de las bombas atómicas que soltaron los estadounidenses en Japón, concretamente en Hiroshima y Nagasaki. Yo voy a poner como una especie de diccionario sobre cosas nucleares, electricidad y algunas cosas más:


Uranio: es un elemento químico metálico de color plateado-grisáceo de la serie de los actínidos, si símbolo químico es U y su número atómico es 92.














Plutonio: es un elemento metálico radiactivo que se utiliza en reactores y armas nucleares. Su número atómico es 94.
















Central nuclear: es una instalación industrial empleado para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.















Contaminación: es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.












Electricidad: es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos.















Puntos limpios: son instalaciones que recogen de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o por su peligrosidad no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.







Energía renovable: es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.















Pantano: es una capa de aguas estancadas y poco profundas en el cual crece  una vegetación acuática a veces muy densa.








Bombas atómicas: es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares.

No hay comentarios: